Draw to End Polio 4

1ra Muestra Física Internacional de Humor Gráfico y Caricatura

Draw to End Polio: Muestra Artística para Concientizar sobre la Lucha Contra la Polio

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, Rotary Internacional ha adoptado una estrategia creativa y emocional para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad y los esfuerzos de erradicación: la iniciativa Draw to End Polio. Esta campaña invita a artistas de humor gráfico y caricatura de todo el mundo a expresar, a través de su arte, su perspectiva sobre la Campaña de Erradicación Mundial de la Polio “END POLIO NOW”. El propósito es no solo celebrar el arte, sino también iluminar la lucha que ha sido librada contra esta devastadora enfermedad.

Las tres versiones anteriores de Draw to End Polio han demostrado ser un gran éxito, con más de 90 participantes de 25 países diferentes en cada edición. Esta participación masiva refleja el compromiso y la importancia global de la causa. Además, la cuarta versión de Draw to End Polio marca un hito importante: es la primera muestra física, que presenta las 15 mejores obras en las categorías de humor gráfico y caricatura de las tres versiones anteriores.

Para aquellos que deseen explorar más obras y participantes, todas las demás estarán disponibles en la página web www.rotarycalisanfernando.org. Aquí, los visitantes pueden apreciar la diversidad de enfoques artísticos y perspectivas sobre la campaña de erradicación de la polio.

Detalle de las Tres Versiones Anteriores:

Primera versión de la muestra:

Humor Gráfico: Hechos e hitos en la lucha contra la polio, o Ideas propias de lo que puede significar “LA POLIO” cómo concepto. Caricatura Fisionómica: Homenaje a personas con discapacidad por Polio y/o personajes que han luchado contra la polio.

Segunda Versión de la muestra:

Humor Gráfico: Un mundo con Polio ¿Cómo sería el mundo si no se erradica la Polio? Caricatura Fisionómica: Homenaje a Dr. Carlos Canseco – Promotor de la campaña internacional PolioPlus

Tercera versión de la muestra:

Humor Gráfico: Inmunización de niños a la polio, donde se evidencian los esfuerzos y dificultades para lograr llevar la vacuna de la polio a todos los rincones del mundo. Caricatura Fisionómica: Homenaje a Isabel Merrik Morgan – Precursora de la investigación de la vacuna contra la polio.

Draw to End Polio no es solo una plataforma para artistas, sino también una poderosa herramienta de sensibilización que utiliza el arte como medio para contar una historia. Cada dibujo, cada caricatura, no solo capta la atención, sino que también comunica el mensaje de la importancia de la lucha global contra la polio. En este sentido, Draw to End Polio se alinea con los valores y objetivos de Rotary Internacional, promoviendo la unidad y la acción comunitaria para erradicar la polio de una vez por todas.