¿QUÉ ES ROTARY?

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

¿QUÉ HACEMOS?

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Rotary también ofrece, entre otras, las siguientes oportunidades de servicio :

  • Interact: organización de clubes de servicio para jóvenes desde 12 a 18 años, organizada y patrocinada por Rotary. Funcionan más de 12.300 clubes Interact en 33 países.
  • Rotaract: grupos que organizan los clubes rotarios para promover el liderazgo, el desarrollo profesional y el servicio entre personas jóvenes de 18 a 30 años. Funcionan más de 8.000 clubes Rotaract en 167 países.
  • Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC): grupos integrados por personas no rotarias que trabajan para mejorar sus comunidades. Funcionan más de 7.500 GRFC en 80 países, organizados y patrocinados por clubes rotarios.

¿POR QUÉ NOS DIFERENCIAMOS?

Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.

Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades.

Somos responsables: Con nuestra pasión y perseverancia generamos el cambio permanente.

Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo: Nuestros socios trabajan en todas las comunidades y continentes.

QUÉ SOMOS Y HACEMOS

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

Conectamos a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobretodo, tomar acción para cambiar el mundo.

Con nuestra dedicación personal y experiencia profesional, juntos abordamos los problemas más persistentes en nuestras comunidades con soluciones eficaces que promueven la salud, la estabilidad y la prosperidad en todo el planeta.

Como socios de Rotary buscamos siempre oportunidades para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades e invertir en las próximas generaciones.

Colaboramos con los líderes de comunidades que buscan trabajar en proyectos que generen un impacto real y duradero en la vida de las personas.

NUESTRAS CAUSAS

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

Nuestra salud es el activo más valioso que tenemos, no obstante 400 millones de personas en el mundo no cuentan con los medios o acceso a la atención básica de salud. Para nosotros, el acceso a servicios de salud de calidad es un derecho universal.

DESARROLLO ECONÓMICO E INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES

Aproximadamente 800 millones de personas subsisten con menos de USD 1.90 diarios. Ante tan cruda realidad, los socios de Rotary dan muestra de su pasión al combatir la pobreza con soluciones sostenibles.

PAZ Y PREVENCIÓN / RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Anualmente millones de personas quedan desplazadas debido a situaciones de conflicto y violencia. La mitad de las víctimas son niños y 90 por ciento civiles.

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

El suministro de agua, el saneamiento y la educación sobre la higiene son necesidades básicas para gozar de un ambiente saludable y una vida productiva.

SALUD MATERNO – INFANTIL

Rotary brinda acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, a fin de aumentar su esperanza de vida y que crezcan fuertes y sanos.

ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años, lo que representa el 17% de la población mundial.

MÁS ACERCA DE ROTARY

HISTORIA DE ROTARY

VER MÁS

ESTRUCTURA DE ROTARY

VER MÁS

FUNDACIÓN ROTARIA

VER MÁS

LÍDERES ROTARY

VER MÁS

FINANZAS

VER MÁS

ENTIDADES COLABORADORAS

VER MÁS

MEMBRESÍA

VER MÁS