END POLIO DRAW 2 – Muestra Internacional de Humor Gráfico y Caricatura

PANEL DE JURADOS

Con el objetivo de incentivar y reconocer el talento de artistas que participen en la convocatoria, los organizadores hemos nombrado a JUCALO, TRIANA, GUAICO, BETTO, FERNANDO PICA Y ABBAS NAASERI como idóneos jurados para seleccionar las obras que formarán parte de la primera muestra física de END POLIO DRAW 2 y seleccionarán 2 obras de cada categoría para mención de honor 📣📣📣

Queridos amigos JUCALO, TRIANA, GUAICO, BETTO, FERNANDO PICA Y ABBAS NAASERI, muchas gracias por aceptar nuestra invitación y por todo el apoyo que nos han dado 😀😀😀😀😀

CAMILO LOPERA ARROYAVE
CAMILO LOPERA ARROYAVE(JÚCALO)
Co-director: CONCURSO NOTICARTOON COLOMBIA
Ilustrador y Caricaturista

Nacido el 5 de agosto de 1981 en la ciudad de Medellín Colombia, comenzó a hacer caricatura desde el año 2000, ha participado en salones de humor gráfico internacional como miembro del jurado y artista participante, siendo galardonado diversos premios y menciones de honor.

RAÚL GRISALES
RAÚL GRISALES(GUAICO)
Ilustrador y Caricaturista

Su obra ha aparecido en diversas publicaciones como: “La Pulga” (Estados Unidos), “Adda” (España), Dirección Industrial (España), La Zona Rosa (Pereira, Colombia), Todo Bien (Argentina), La tempestad (México), VW Revolutions (Bogotá- Colombia) Periódico Siglo XXI (USA) Dinamita (USA) y en el periódico colombiano EL TIEMPO.

Editó en el 2014 su primer libro llamado: “Viviendo la historia en caricatura. Copa Mundial de Fútbol”. Una obra de 216 páginas donde dibuja diversos aspectos de la historia de los mundiales de fútbol.

Guaico ha obtenido premios y reconocimientos en países como Brasil , Serbia, Rumania , Bulgaria , Azerbaijan , Chipre, Bosnia , Italia , India , China , Korea , Iran y Turquia.

LUIS FERNANDO HINCAPIÉ
LUIS FERNANDO HINCAPIÉ(FERNANDO PICA)
Fundador y Director Artístico del FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CARICATURA “Ricardo Rendón”. CARTOONRENDON

Nació en Rionegro (Antioquia) en 1966, un reconocido artista rionegrero, que lleva más de 35 años inmerso en el arte, con una amplia trayectoria en el campo socio cultural, en su carrera se destaca el premio entregado por la fundación de artistas de Eslovaquia cuyo escalafón es el número 33 en mundo.

Fernando Hincapié, es el fundador del festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón, por donde han pasado más de 3000 artistas de 99 países, cuyo objeto es único en Colombia por su concepto y trayectoria.

CAMILO A. TRIANA C.
CAMILO A. TRIANA C.(TRIANA)
Co-director: CONCURSO NOTICARTOON COLOMBIA
Ilustrador y Caricaturista

Villeta, (Cund). Diseñador Gráfico CUN (2001) e Ilustrador Escuela Nal. de Caricatura y comunicación gráfica de Bogotá (2009). Desde 1999, me he desempeñado en el campo profesional de la caricatura, la ilustración y en general en el medio gráfico medio editorial y publicitario.

Desde 2005 he participado, clasificado y ganado premios en concursos y exposiciones de Humor gráfico y Caricatura a nivel mundial.

Creador de NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA (2008-2019) y Director del Concurso internacional de Caricatura y humor gráfico NOTICARTÚN COLOMBIA (2014-2021).

ALBERTO MARTÍNEZ
ALBERTO MARTÍNEZ(BETTO)
Ilustrador y Caricaturista

Desde 1998, Betto registra la realidad nacional en sus caricaturas. Es diseñador gráfico, caricaturista del diario El Espectador y docente universitario desde hace cerca de 10 años. Se destaca como catedrático de Humor Gráfico en las Universidades Javeriana y Los Andes en Bogotá.

Ha recibido dos premios nacionales de Periodismo Simón Bolívar (1999, 2008) y dos premios del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB (2007, 2008) en las categorías de Mejor Caricatura.

Entre sus libros se destacan:
En Barra Arte de Humor 1997, Omelette de Humor 2002, Toro Humor 2005, Manual para Pioneros 2006,
Blues en Blanco y Negro 2008, Ellos y Ellas 2008.

ABBAS NAASERI
ABBAS NAASERIDirector of www.cartoonmag.com
Director y editor de www.cartoonmag.com, una revista digital que brinda noticias, información de eventos actuales, galerías, críticas y reseñas del arte humor gráfico y caricatura de Irán y del mundo.

Abbas está a cargo del grupo Talangor Cartoon, ha sido director ejecutivo y artístico de festivales y miembro del jurado en varios festivales nacionales e internacionales de humor gráfico y caricatura.

Ha sido galardonado en varios
festivales nacionales e internacionales, como:

First Prize of the international competition FAX FOR PEACE (Italy) – 2011
Grand Award 3th International tourism cartoon contest (Turkey) – 2011

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / REGISTRATION FORM
CONOCE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA