Donación de Regalos de Navidad.
Fundación : Mujeres Etnias por la Paz.

Timba, Valle del Cauca, Diciembre 19 de 2019.

Una Navidad para los Niños de Timba.

A través de nuestra socia Sandra Karolina Barragan, el club rotario de Cali San Fernando, fué contactado a inicios de diciembre de 2019, por la fundación Mujeres Etnia de Paz, solicitando apoyo para la entrega de regalos para la Navidad de los niños acogidos por la fundación.

La fundación Mujeres Etnias de Paz, fué consolidada desde enero de 2016 por mujeres con dedicación agrícola, madres cabeza de familia, con la finalidad de capacitarse en termas etnicos, participación ciudadana, promoción de derechos humanos, construcción de politicas públicas y el postconflicto, velando siempre por mantener y rescatar las tradiciones ancestrales.  En la fundación se capacita a mujeres, se atienden los niñon y las problematicas que afectan a la población del corregimiento.  Gracias a esta iniciativa por parte de la fundación a través de Jessica Salazar Mina, presidenta de la fundación, se realizó el primer contacto, donde Sandra Karolina fue encomendada a conocer la comunidad y gestionar la solicitud de regalos con los socios del club.

Timba, se encuentra en el sur occidente de Colombia, en el Valle del Cauca, en las extremidad de la cordillera occidental, límite con el departamento del Cauca y es corregimiento de Jamundí. Tienen una población de 8000 habitantes y predomina la etnia negra.

A través de la dinámica propuesta para esta actividad (aporte voluntario de regalos por parte de los socios del club),  se recolectarón los 45 regalos requeridos para esta actividad, y se aprovechó para conocer bien el espacio donde se encuentran ubicados y las necesidades de esta población.

Agradecemos a cada uno de los Rotarios que hicieron parte de esta actividad y a los que nos representaron en el sitio, demostrando que Rotary, es GENTE de Acción.

INVOLÚCRATE

Únete a los 1,2 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas de Rotary los cuales ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

CONTÁCTENOS E INFÓRMATE