Yincana 31 de octubre para Halloween en Hogares María Goretti

Actividades dinámicas para las niñas de Hogares Maria Goretti

Cómo estrategia para fomentar una competencia sana a través del compañerismo, la compresión y trabajo en equipo de las niñas en todas las edades.

Para celebrar el día de las brujitas, Halloween, y fomentar la competencia sana a través del compañerismo, la compresión y trabajo en equipo de las niñas en todas las edades, los integrantes del  Club Rotaract Cali San Fernando: Juan David Tejada y Laura Delgado, con el apoyo de nuestro Club rotario Cali San Fernando  y la Fundación Liam, realizamos una yincana de 7 estaciones compuestas de actividades dinámicas las cuales incluían el deporte, música, baile “rayos láser”, muecas, decoración, análisis y ¡Origami fantasma!

Inicio la yincana con saludo espacial, actividad dinámica pato patico azul, una ronda donde las niñas seguían las indicaciones de la canción. Mientras los demás organizadores preparaban las estaciones de la yincana.

Ya teniendo todo listo, Juan David hizo la explicación de las estaciones, la importancia de trabajar en equipo y la sana competencia. Se organizaron las niñas por 7 equipos de 6 personas en todas las edades, cada equipo eligió un nombre que las representase y a una líder quien llevaría una manilla donde se marcarían los puntos logrados en cada estación. Los puntos eran del 1 a los 10 asignados por el encargado de la estación de acuerdo como hayan pasado las niñas la estación, y por cada estación, tenían un máximo de 12 minutos para lograr el objetivo.

La primera estación, fue la Estación Deportiva, donde en un minuto, tenían que hacer la mayor cantidad de repeticiones en cualquiera de estas opciones:

  • Saltar por medio de un lazo, para pasar al otro lado
  • Ser como un títere
  • Sentadillas
  • Planchas
  • Tijeras
  • Flexiones / Lagartijas
  • Saltos pequeños
  • Bicicleta (Acostadas boca arriba en el suelo, moviendo las piernas como si estuvieran en una bicicleta).
  • Sentadas contra la pared.

La segunda estación, Rayos Láser, cada equipo debía pasar de un lado a otro, gateando, saltado y pasando con cuidado sin tocar los “rayos láser”, los cuales eran cuerdas sujetadas en sillas a diferentes alturas y ángulos, y si alguna del equipo tocaba un rayo láser, todo el equipo debía comenzar de nuevo la estación.

La tercera estación, Estacón de las Muecas. En esta estación, con una galleta en la frente y las manos siempre en la espalda, las niñas debían comérsela, sin dejarla caer ni cogerla con las manos, provocando así risas con las muecas que surgían en esta estación.

En la cuarta estación, Piensa Piensa, sé realizaron preguntas de cultura general. Cada equipo tenía preguntas distintas, siendo un total de 10 de preguntas, cada una con dos oportunidades para dar la respuesta correcta. Por cada respuesta correcta, el equipo obtenía un punto (siendo un total posible de 10 puntos a ganas).

Decora Decora, la quinta estación, consto que cada integrante del equipo debía decorar su propia corona con colores y dibujos durante 12 minutos, pasando luego a la sexta estación, Pintucaritas, donde todas las integrantes de cada equipo, también durante 12 minutos, seleccionaban dibujos y entre ellas se pintan el rostro.

Por último, la séptima estación Origami, cada niña realizo el origami de un fantasma, con papel cuadrado blanco y marcador negro.

Al finalizar el tiempo de la yincana, se hicieron el conteo de puntos, la entrega de premios (dulces) y paquetes de dulces para todas las niñas del hogar.

Y como sorpresa, para finalizar la tarde, las niñas disfrutaron de una clase de baile rumba a cargo de un invitado rotario.

“Gracias queridos amigos del  Club Rotaract Cali San Fernando, en especial a Juan David Tejada y Laura Delgado (coordinadores de la actividad), a Club rotario Cali San Fernando  y la Fundación Liam, por brindar una vez mas a las niñas, un día que recordar con amor y alegría”. Hogares María Goretti

Fuente