Brigada humanitaria de cirugías oftalmologicas

El Club Rotario Cali San Fernando en convenio con el Club Rotario Napoli Nord de Italia y la fundación FONDAZIONE ISTITUTO STRACHAN RODINO – ONLUS de la ciudad de Napoles Italia estamos realizando una brigada humanitaria de cirugías oftalmologicas de segmento anterior para personas de escasos recursos económicos desde el 9 de marzo hasta el 24 del mismo mes. Los esfuerzos desarrollados en este convenio está dentro de las áreas de interés de Rotary, se encuentra la prevención y tratamiento de enfermedades y la articulación de esfuerzos entre clubes rotarios y aliados estratégicos que nos permite llegar con atención oportuna a personas que realmente requieren de este tipo de ayuda.

Rotariamente.

Jaime Alberto Pincay Gordillo.

Presidente 2017 – 2018. CR Cali San Fernando


T1718ES_PMS-C

Rotary International

La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y nuestros colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de nuestra organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.

Más información

logo-100-anos-fundacion-rotaria

La Fundación Rotaria

La Fundación Rotaria transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas a nivel local y en todo el mundo. Dada su calidad de rama filantrópica de Rotary, trabajamos con el firme respaldo de la red mundial de rotarios que invierten tiempo, dinero, conocimientos y experiencia en nuestras prioridades, como la erradicación de la polio y la promoción de la paz. Las subvenciones potencian a los rotarios para abordar desafíos como combatir la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición, mediante soluciones sostenibles que tengan un impacto duradero.

Más información

prueba-cuadruple

La Prueba Cuádruple

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales.  Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones.

Más información

Datos Curiosos…

¿Qué es el reconocmiento Socio Paul Harris?

Es la primera modalidad de reconocimiento a los donantes de la Fundación, mediante la cual se expresa su agradecimiento por las contribuciones de US$ 1.000 elegibles. Posteriormente, se establecieron otras modalidades. Asimismo, los donantes pueden designar a otra persona en calidad de Socio Paul Harris, aportando dicha suma en su nombre. En 2006, el número de Socios Paul Harris llegó a un millón.


Llamada a la acción