ACTIVIDAD CLUB DE LECTURA INFANTIL NIÑAS DE MARIA GORETTI

Cali, Valle del Cauca, Agosto 12 de 2020.

PROYECTO: ACTIVIDAD CLUB DE LECTURA INFANTIL NIÑAS DE MARIA GORETTI

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir por primera vez a la escuela.  Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto; crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga

La lección de August

Este es uno de los libros que estamos leyendo en club de lectura con las niñas de Maria Goretti, un libro realmente fantástico que nos permite no sólo mejorar nuestras habilidades interpretativas y literarias, sino que nos permite hacer un acercamiento a las diferentes realidades que vivimos y cómo podemos superarlas.

La actividad se inició el 12 de agosto, los libros fueron entregados a las niñas, gracias al aporte especial de los socios del Club para apoyar la actividad. Las lecturas de las 4 de la tarde, es un espacio que se ha creado con el apoyo de las socias Mercedes Giraldo y Elizabeth Carabalí, para trabajar los procesos de lectura con varios objetivos; mirar otras realidades, el respeto a la otredad, mejorar las habilidades comunicativas, pero el más importante es disfrutar de una buena lectura, pasar un rato ameno, conversar sobre lo que se leyó, lo que gustó y también sobre lo que no gustó. El objetivo primordial es poder ver el libro como un amigo más que nos acompaña en todo momento y lugar.

Así, cada semana se realiza un conversatorio bastante ameno, con dos grupos organizados por edades, el primer grupo con las niñas de 8 a 12 años y el segundo, con niñas de 13 años en adelante. Es el espacio de reflexión y conversación en torno a unas diferentes temáticas haciendo un análisis inferencial de lo que el autor nos quiso ofrecer.

INVOLÚCRATE

Únete a los 1,2 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas de Rotary los cuales ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

CONTÁCTANOS E INFÓRMATE