Día Internacional Contra La Polio

24 de Octubre, Un día. Un objetivo: Erradicar la polio.

La poliomielitis, más conocida como poliovirus, el virus de la polio, se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. Es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, desde 1979, los clubes rotarios, han emprendidos proyectos para adquirir y administrar vacunas contra la polio a más de seis millones de niños filipinos.

En el 2011, celebridades y figuras públicas se unen a la campaña de sensibilización social “Solo esto”. Entre los embajadores de esta iniciativa se incluyen el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, el violinista Itzhak Perlman, Bill Gates, cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, los cantantes Angelique Kidjo y Ziggy Marley y la ecologista Dra. Jane Goodall. Los fondos aportados por Rotary a la lucha contra la polio superan los US$ 1.000 millones.

Desde el inicio de esta campaña en 1985 al día de hoy, la incidencia de la polio en el mundo ha disminuido en un 99%.

Con la finalidad de recaudar fondos para la erradicación de la Polio, el Club Rotario de Cali San Fernando, del distrito 4281, el 27 de Octubre de 2018, en el Centro Comercial Unicentro, realizó dos actividades que motivaron a las personas asistentes al centro comercial a realizar dos tipos de aportes a la campaña :

Cómo agradecimiento a las personas que realizan una donación tenemos dos tipos de agradecimientos : una botella de agua, marcada con la etiqueta de END POLIO NOW, y la realización de una caricatura de la persona que realizaba la donación.

Para la realización de esta actividad se vincularon cuatro caricaturistas que desde las 3pm hasta las 6pm donaron su tiempo y su habilidad para que las personas se motivaran a realizar la donación.  Con esta actividad se logro tener una mayor visibilización de la campaña y contribuyó a tener una mayor participación de las personas asistentes al centro comercial.

Gracias a cada aporte realizado, ¡Estamos así de cerca para lograrlo!.

Don Fingo

Cali, Colombia.

Ilustrador y Caricaturista

Warner Wallis

Cali, Colombia.

Ilustrador y Caricaturista

Cesar Carrizo

Tucuman, Argentina

Ilustrador y Caricaturista

Giselle Escandón

Cali, Colombia.

Ilustradora y Caricaturista

INVOLÚCRATE

Únete a los 1,2 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas de Rotary los cuales ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

CONTÁCTENOS E INFÓRMATE